Preguntas
Frecuentes

algo que no te respondí?

Envíos

Enviamos por Correos de Chile a todo Chile y el mundo! Todos los envíos son pagados (no por pagar) y puede ser también a Sucursal de Correos de Chile. (Cuéntame en las notas del pedido si así lo necesitas)

En máximo una semana se lo entregamos al courrier y 1 a 3 días después deberías recibirlo (si tu compra no incluye prendas a pedido) y en 21-30 días si tu compra es con destino fuera de Chile.

Envíos Express: Sujeto a disponibilidad podemos coordinar un despacho en el momento dentro de Santiago. Escríbeme a mi Whastapp para verlo.

Correos de Chile pide un plazo de 21 días antes de darlo por perdido. En ese momento te ofrezco devolverte el 100% del dinero o que volvamos a enviarte el pedido. El paquete viaja con la garantía de lo demostrado en la boleta emitida.

Llevo trabajando 3 años con ellos y sólo se me ha perdido 1 pedido. Otros se han demorado, siempre dentro del plazo y lo otro que pasa es que no se entregan cuando no hay quién reciba y en ese caso se coordina que vuelva al taller y lo tenemos que volver a enviar.

Se puede retirar en el Taller, que está en Puerta Del Sol 151, Las Condes, Santiago.

Puedes elegir esa opción al momento de comprar en la página para que no se cargue el valor de despacho.

MATERIALES Y CUIDADOS

Es una fibra que tiene su origen en la celulosa, que se extrae de bosques de eucaliptos certificados (FSC). Tiene una gran capacidad para absorber la humedad relativa lo que la hace muy cómoda para andar. Es muy suave y fluido. Se siente como una viscosa con más cuerpo. Son fibras que están certificadas como compostables y biodegradables que van a volver a su origen: la naturaleza.

El sari es el traje tradicional indio que es un paño de tela de entre 4-5 metros de largo por 1 metro de ancho. Las mujeres lo usan enrollado tipo toga al rededor del cuerpo y existen de diferentes materiales y acabados. De algodón, de poliéster, bordados en lana, con pedrería etc.  Son telas bastante únicas, en los 5 años que llevo usando estas telas, jamás se me ha repetido uno. En Paulamar ocupamos los que son de 100% de seda, del tipo crepé, estampados y reutilizados.

Es una fibra de origen natural que se obtiene al procesar los excedentes del proceso de producción del algodón. Es un tejido fino, resistente y que se seca rápidamente. Es una tela que tiene una buena caída y movimiento. Ayuda a regular la temperatura corporal permitiendo que el cuerpo respire y es antiestático. Es suave y sedoso al tacto y se le conoce también como la seda vegana.

Lávala con agua fría o tibia y detergente suave a mano o en un ciclo para ropa delicada en la lavadora dentro de una malla, como la que se usa para los sostenes.  Si tiene alguna mancha localizada masajeara con amor, muchas veces aplicar quix hace la magia.

Al terminar el lavado déjala estilar un rato de manera horizontal y luego cuélgala en un colgador para que se seque estirada. Antes de usarla cuélgala en el baño mientras te duchas. El vapor de la ducha ayuda bastante a alisar arrugas. 

Si necesitas plancharla, ya sea para definir el escote, manga o dobladillo, plánchala a temperatura medio-alta y con mucho vapor, eso hace súper fácil el trabajo y te quedará como nueva.

Medidas y Tallas

Usamos principalmente tallas únicas que gira entorno a una talla M. Son modelos holgados y ajustables que se adaptan a varias tallas. En cada producto vas a encontrar un diagrama con las medidas en centímetros. Te recomiendo midas alguna prenda tuya del tipo que te quede bien y la compares. La puedes estirar sobre la mesa o cama, así es más fácil la tarea.

Las medidas más importantes y que dan una idea bastante certera de una prenda son: ancho de busto, que se mide en la parte de adelante de la prenda bajo el brazo (axila) ,de lado a lado y el largo de la prenda, que se mide desde el lado interno del hombro (cuello) hasta el final donde termina la prenda (ruedo). 

Si esta talla única no te acomoda, podemos hacer el que te guste a la medida que lo necesites. (Esto sujeto a que   podamos realizarlo de manera zero waste).  Escríbeme un Whastapp  y vemos la disponibilidad de telas para que tengas tu Paulamar.

Cambios, Devoluciones y Garantía

Yes! Si no estás conforme con tu compra puedes solicitar un cambio o devolución dentro de los primeros 10 días desde que recibiste tu pedido.

Debes enviar las prendas a nuestro taller en Las Condes en su envoltorio original, sin uso, con todas las etiquetas puestas, indicando el número de pedido.

Las prendas tienen garantía legal de 90 días.